facebook comscore
Disciplinaria veta con dos partidos al estadio de San Luis por violencia

Disciplinaria veta con dos partidos al estadio de San Luis por violencia

Deportes jueves 24 de octubre de 2019 - 04:12

NOTIMEX

La Comisión Disciplinaria sancionó ayer al estadio Alfonso Lastras Ramírez con el veto de dos partidos, por lo que los duelos de América, de la fecha 16, y Necaxa, de la fecha 18, serán a puerta cerrada.

Tras el incidente protagonizado por sus grupos de animación el pasado 20 de octubre, en el estadio de San Luis Potosí, también habrá una multa de seis mil UMAs, equivalente a 506 mil 900 pesos para ambos clubes. Aunado a ello, el club potosino no podrá permitir el acceso de sus grupos de animación a su estadio, ni facilitar, ni ayudar con el boletaje para promover su asistencia a los partidos como visitante por lo que resta del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX y Copa MX.

Para la barra del Querétaro, la Comisión Disciplinaria dictaminó negar el acceso a cualquier estadio de la Liga MX, incluido la Corregidora, esta sanción seguirá vigente, incluso si Gallos logra clasificar a Liguilla.

Durante 23 años, la violencia se ha apoderado del futbol mexicano, por lo que también se ha dado a conocer que las sanciones serán más severas, con la intención de erradicar este tipo de actos que se alejan de los valores del deporte más popular del país; con un total de 50 lesionados en dicho juego, el balompié nacional, se mantiene atento a lo que acontezca en el resto del campeonato.

Por otro lado, el Atlético San Luis, que es franquicia del club español, Atlético de Madrid, está a la espera de una posible sanción que llegará desde el viejo continente. El presidente del club potosino, Alberto Marrero, Luis confesó que pidieron disculpas a los colchoneros pues “se mancha el nombre de la inversión de ellos en el futbol mexicano”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -