facebook comscore
Discrepa Hacienda con la OCDE; dice que PIB de México será de 6.5% en 2021

Discrepa Hacienda con la OCDE; dice que PIB de México será de 6.5% en 2021

Activo lunes 31 de mayo de 2021 -


Luego de que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) señaló que la economía de México crecerá este año 5%, la Secretaría de Hacienda discrepó con su cifra, pues aseguró que se tendrá un crecimiento de 6.5%.

El subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio, indicó que difiere con el pronóstico de la OCDE, pues de acuerdo con las estimaciones de la dependencia el crecimiento va a ser de 6.5% este 2021.

“Diferimos un poco de la OCDE, nuestros modelos indican que México va a crecer alrededor de 6.5%, y que la recuperación prepandemia va a ser un poco antes de lo esperado, por eso la vacunación es crucial”, destacó el funcionario.

Durante su participación en un panel organizado por la OCDE, Yorio indicó que México cuenta con suficientes vacunas para toda la población y que el gobierno ha puesto fechas específicas para iniciar la reapertura de la economía y de escuelas, lo cual va a implicar una mejora en el desempeño de la economía.

Cabe señalar que hoy la OCDE mejoró su expectativa de la economía mexicana y espera que crezca 5% este 2021, desde 4.5% estimado anteriormente.

Sin embargo, el organismo advierte que la recuperación es muy desigual, pues mientras que el sector manufacturero ha superado sus niveles prepandemia, el consumo interno sigue 6% abajo y la inversión 13% menos.

Yorio reconoció que el país enfrenta grandes retos que se agudizaron con el COVID, uno de ellos es la brecha de género que se amplió con la pandemia, por lo que la recuperación debe proponer una recuperación sostenible en el corto plazo que impliquen políticas para fortalecer la red de protección social.

“En el corto plazo debemos centrarnos en recuperar los niveles de empleo perdidos, pero en el mediano plazo debe encaminarse a un crecimiento más inclusivo”, precisó el subsecretario.

Foto: Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -