facebook comscore
Discute Senado renuncia de Medina-Mora a la SCJN

Discute Senado renuncia de Medina-Mora a la SCJN

Nación martes 08 de octubre de 2019 - 13:01


El Senado inició la sesión de hoy con el análisis y discusión de la renuncia del ministro Eduardo Medina-Mora a su silla en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández, dio cuenta al Pleno del oficio del Ejecutivo federal por el que acepta la renuncia de Medina-Mora, por lo que pidió al Pleno dispensar todos los trámites para poder discutir el asunto, lo cual fue aprobado.

Al hacer uso de la tribuna, el senador por el PAN, Gustavo Madero, indicó que este tema es de relevancia para la nación, por lo que de acuerdo con la Constitución una renuncia de ministro debe darse por causas graves.

Sin embargo, en este caso, agregó, no se cumple ese supuesto, por lo que solicitó a la Mesa Directiva pedir al Ejecutivo que explique cuáles son las causas graves para aceptar la dimisión.

A su vez, el senador por Morena, Germán Martínez Cázares, destacó que el actual Gobierno “no pacta y no simula, por lo que se deben establecer nuevos criterios para que el silencio de quien renuncia no se considere como alguien protegido por el actual régimen”.

En ese sentido, el senador por Morena, Félix Salgado Macedonio, subrayó que con la renuncia de Medina-Mora se inicia el cambio para sanear el Poder Judicial Federal. “En ese Poder existen conductas de impunidad y que es necesario limpiar”, agregó.

Redacción ContraRéplica
Foto Cuartoscuro





Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -