Discutirán diputados federales de Morena su agenda legislativa los próximos 29 y 30 de agosto

Discutirán diputados federales de Morena su agenda legislativa los próximos 29 y 30 de agosto

Nación domingo 18 de agosto de 2019 - 14:35


Los diputados federales de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados se reunirán los próximos 29 y 30 de agosto en el auditorio Aurora Jiménez, de ese recinto, para discutir los temas de la agenda legislativa durante el próximo periodo de sesiones.

El coordinador de ese partido y presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Baja, Mario Delgado Carrillo, señaló que se convocará a diversos funcionarios federales.

Lo anterior, mencionó, para puntualizar las principales preocupaciones y estrechar vínculos que tengan como fin establecer una agenda que abone al avance de los proyectos y programas que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador y los temas de mayor relevancia para el país.

Ratificó que no habrá aumento de impuestos ni a los energéticos, y tampoco sobreendeudamiento; además habrá finanzas públicas sanas, un superávit primario de entre 0.5 y 1 por ciento del PIB.

Expuso que la agenda tendrá como prioridad la suficiencia presupuestaria para los programas sociales, la Guardia Nacional y el rescate a Pemex, además de contemplar reformas para erradicar por completo la corrupción y mantener el avance de la Cuarta Transformación.

Resaltó que atenderán los planteamientos hechos por el Jefe del Ejecutivo sobre las prioridades en el Presupuesto de Egresos 2020 para mantener los programas del bienestar, rescatar al sector energético y la seguridad pública.

Entre lo temas ya definidos están la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, que es la punta de lanza de toda la estrategia de salud del Gobierno de la República para poder ofrecer servicios universales y abasto de medicamentos gratuitos.

Sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, confió que se puedan consolidar ya las políticas de austeridad, a través de una profunda reforma al gasto para quitar excesos y privilegios y se ubiquen los recursos en mayor inversión en infraestructura y programas sociales.

En otro tema, se pronunció a favor de ampliar los periodos ordinarios del Congreso de la Unión para que haya más sesiones y por ende mayor trabajo legislativo.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-