facebook comscore
Discutirán en Davos la importancia del nearshoring en México

Discutirán en Davos la importancia del nearshoring en México

Activo viernes 19 de enero de 2024 -

Bajo el tema "Ventaja Competitiva de México en Nearshoring," se celebrará un encuentro, este 19 de enero, en el marco del Foro Económico de Davos para promover a México como un destino prioritario para la inversión y destacar la estrategia del gobierno para fomentar la relocalización de empresas extranjeras, enfocándose en los beneficios que ofrecen los estados de Baja California, Sonora y Yucatán.

Durante el diálogo se contará con la intervención de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien abordará el potencial del nearshoring para impulsar el desarrollo económico regional y, particularmente, a través de proyectos binacionales en la frontera norte.

Por su parte, los gobernadores de Sonora y Yucatán, Alfonso Durazo Montaño y Mauricio Vila Dosal, respectivamente, aportarán sus perspectivas sobre el impacto positivo de fenómeno económico global en el desarrollo y atracción de inversiones en sus estados, principalmente a través de proyectos prioritarios como el Tren Maya y Plan Sonora.

Este diálogo estratégico contará con la participación de destacados directores ejecutivos y presidentes de empresas globales, con el objetivo de promover a México entre tomadores de decisión en los círculos económicos.

El subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Joel Hernández García, compartirá la visión estratégica del Gobierno de México, subrayando el compromiso de posicionar a México como un destino atractivo para la inversión sin descuidar el beneficio hacia las comunidades de mexicanas y mexicanos más desfavorecidos. Asimismo, se aprovechará el Foro para destacar los logros económicos y sociales que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador ha conseguido durante su mandato, como la reducción sustantiva de la pobreza en el país.


Imagen: Gobierno México


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -