laopcionnota
Diseño y arte; el mestizaje de los materiales que muestra la exposición “Diseño Neobarroco”

Diseño y arte; el mestizaje de los materiales que muestra la exposición “Diseño Neobarroco”

Entornos martes 05 de febrero de 2019 - 13:52


“Diseño Neobarroco”, es una exposición que cuenta con 27 piezas de 24 diseñadores nacionales e internacionales, que busca ofrecer al espectador una fusión de materiales, texturas, formas y técnicas de la vida cotidiana.


Del 6 de febrero al 27 de abril, podrás encontrar en el Museo Franz Mayer de la Ciudad de México, una selección de obras originales de célebres diseñadores de Europa, Asia y América, como Alexander McQueen, Junya Watanabe, Zaha Hadid, Frank Gehry, Nacho Carbonell, Gloria Cortina, Héctor Esrawe, Jorge Cejudo, Pedro Friedeberg, Carla Fernández, entre otros.


Con un diseño elíptico, los cinco núcleos temáticos del recorrido dan cuenta al universo del diseño, a través de las obras y procesos creativos de los artistas participantes.

Durante la presentación, el diseñador Nacho Carbonell, explicó que para la exposición, se trabajó principalmente con materiales industriales y reciclados, con los cuales se buscó dar vida a través de su comportamiento.


De acuerdo con la Directora del museo, Alejandra de la Paz, en esta ocasión la exposición, cuenta con un programa de conferencias, que inicia el 6 de febrero con un conversatorio del diseño contemporáneo, en el cual participan Ignacio Prado, curador de la exposición, el diseñador Nacho Carbonell y la diseñadora Gloria Cortina.


Mientras que el 2 de marzo, se impartirá la conferencia “El universo del Barroco” por Héctor Palhares Meza, curador del Museo Franz Mayer.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-