facebook comscore
Disidentes de las FARC buscarían alianza con el ELN

Disidentes de las FARC buscarían alianza con el ELN

Global lunes 02 de septiembre de 2019 - 12:47

El líder guerillero, Seuxis Paucias Hernández, alias Jesús Santrich, anunció que se buscará una alianza con el rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN), al considerar que ante la confrontación armada en Colombia se debe lograr una nueva negociación que integre a todos los grupos insurgentes.

En un nuevo video de seis minutos de duración, detalló que el nuevo dialogo político deberá llegar a una Asamblea Nacional Constituyente que proclame una nueva Constitución, de acuerdo a un despacho informativo del portal digital infobae.com.

El líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) demandó que “se abra una recomposición como resultado de un diálogo político y de la institucionalización de los cambios resultados de un proceso constituyente abierto o esos cambios tarde que temprano serán conquistados mediante el estallido de la inconformidad en rebelión”.

En este contexto, recordó que en el pacto signado por las FARC había una promesa para hacer un llamado a todos los sectores a un magno acuerdo “político nacional que pudiera hacerle frente a los retos que la paz demanda”.

Santrich puntualizó que “el Estado conocerá una nueva modalidad operativa que responderá a la ofensiva, porque nuestra decisión está en no seguir matándonos entre hermanos de clase para que una oligarquía descarada continúe manipulando nuestro destino”.

Contra el expresidente Juan Manuel Santos y el presidente Iván Duque hizo una crítica por su actuación en los acuerdos de paz, toda vez que se desconoció lo pactado y advirtió que de no llegarse a la recomposición “como resultado de un diálogo político, y de la institucionalización de los cambios de un proceso constituyente abierto” existe el riesgo de la rebelión.


Con información de Agencias
Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -