facebook comscore
Disminuye FMI perspectiva de crecimiento económico para Europa

Disminuye FMI perspectiva de crecimiento económico para Europa

Activo miércoles 14 de abril de 2021 - 16:28

El Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó que Europa tendrá un crecimiento del 4.5 por ciento en su Producto Interno Bruto (PIB) al cierre de este año, menos de lo previsto a finales del año pasado, según un nuevo informe sobre las perspectivas económicas de la región.

En octubre del 2020, cuando se presentó el último reporte de proyecciones económicas globales, el FMI había previsto un aumento del 4.7 por ciento para este año.

El FMI atribuyó esta revisión a la baja a las nuevas olas de Covid-19 y a las restricciones que han impuesto los gobiernos de los países europeos para contener la propagación del virus.

Se espera que Alemania y Francia, las dos principales potencias de Europa, tengan un crecimiento menor este año debido a estos factores. Ambos países tuvieron que recurrir a cuarentenas estrictas debido al aumento de casos de coronavirus, lo que afectó a diversas industrias.

La proyección para Alemania es un avance del 3.6 por ciento para este año, cuando en el informe de octubre pasado se estimaba un crecimiento del 4.2 por ciento.

En el caso de Francia, el FMI prevé un repunte del 5.8 por ciento al terminar el 2021, es decir, dos décimas porcentuales menos que lo reportado en el último informe de este organismo.

Se prevé que la inflación en Europa, actualmente contenida por la holgura económica, aumente en 1.1 puntos porcentuales hasta el 3.1 por ciento en 2021 debido al repunte en los precios de las materias primas.

“Las expectativas de inflación se mantienen alrededor o por debajo de los objetivos, lo que refleja la sólida credibilidad de los principales bancos centrales”, señaló el FMI en su informe.

Para el próximo año, el fondo espera que Europa crezca un 3.9 por ciento considerando que las vacunas contra Covid-19 estén “ampliamente disponibles” en el verano de 2021 y a lo largo del 2022.

Según el FMI, esto “hará que el PIB de Europa vuelva a los niveles prepandémicos”.

“Las pérdidas de producción a largo plazo en relación con la tendencia anterior a la Covid-19 se proyectan en alrededor del 1.5 por ciento del PIB para 2025.

Es probable que estas proyecciones cambien a medida que se aclare el impacto total de la pandemia en la economía”, indicó el FMI.


IMAGEN INTERNET

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -