laopcionnota
Disminuye popularidad de Bolsonaro

Disminuye popularidad de Bolsonaro

Global jueves 27 de junio de 2019 - 20:04


El gobierno de Brasil, encabezado por Jair Bolsonaro, alcanzó el índice más alto en desaprobación desde que entró en funciones el pasado primero de enero, según el Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (Ibope).

La encuesta encargada por la Confederación Nacional de la Industria (CNI), contrasta con una encuesta parecida hecha en abril, en la cual cuenta con 35 por ciento de aprobación, a comparación de la actual con sólo 32 por ciento.

Por su parte, con la forma de realizar sus funciones la desaprobación de Bolsonaro aumentó del 40 al 48 por ciento, de acuerdo con el diario Folha de Sao Paulo.

Sin embargo, el Presidente se defendió argumentado que la encuesta tiene un margen del error de dos puntos porcentuales.

En el estudio, tomaron en cuenta la opinión de dos mil personas en 126 municipios, de las que tres por ciento no supo qué contestar o simplemente no opinó.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OB/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-