laopcionnota
Disminuye robo en transporte público en el Edomex

Disminuye robo en transporte público en el Edomex

Nación lunes 05 de agosto de 2019 - 09:34



El gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo, informó que en los últimos meses se ha registrado una disminución en el robo en transporte público.

“Es uno de los delitos que más se comete en volumen y de los que más se aqueja la ciudadanía, hay una tendencia a disminuir. Desde enero había venido creciendo, de junio a la fecha hubo una disminución”, afirmó.

Durante la conferencia de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador que se realizó en Valle de Bravo, el Ejecutivo local indicó que son 17 municipios los que concentran 89 por ciento de indigencia de robo en transporte público.

Señaló que se colocaron cámaras en 10 mil 600 unidades, lo que ha generado que, cuando se sube un delincuente a una unidad, sea menos probable que se cometan delitos.

Asimismo, dijo que se trabaja en la reordenación de las concesiones de transporte en el estado y realizan operativos con perspectiva de género para concientizar del respeto a las mujeres y promover la presentación de denuncias.

Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Tras 20 años, llega una mujerNación
2019-08-20 - 03:41

+-