facebook comscore
Disney anuncia reestructuración por Covid-19; dará prioridad a Disney+

Disney anuncia reestructuración por Covid-19; dará prioridad a Disney+

Tendencias lunes 12 de octubre de 2020 - 18:26

Disney informó este lunes una reestructuración de sus divisiones de medios y entretenimiento en la que, dados los cambios que ha forzado el Covid-19, asegura que su “foco primordial” estará en el servicio de streaming.

Así tiene previsto centralizar su negocio de medios de comunicación y concentrarlo en una sola organización que será la responsable de la distribución de contenido, venta de publicidad y de su plataforma Disney+.

La decisión de Disney se genera después de que la pandemia por Covid-19 asestara un duro golpe al sector de los cines y llevara a que la mayoría de sus consumidores se decantara por opciones de plataformas digitales.

Para el pasado mes de agosto, Disney ya contaba con 100 millones de suscriptores en sus diferentes servicios de streaming, más de la mitad de ellos en Disney+.

Como parte de su reestructuración, Disney ha promocionado a Kareem Daniel, antiguo presidente de juegos y publicidad en la división de productos del consumidor de la compañía, que ahora supervisará el nuevo grupo de distribución de entretenimiento y medios.

De este modo, tendrá que asegurarse de que el streaming sigue siendo rentable para Disney, por lo que estará al frente de todos los servicios de streaming de la empresa y de la red de canales de televisión.

Disney cada vez depende más de Disney+, puesto que las salas de cine no han podido recuperarse de varios meses de cierre tras el comienzo de la pandemia.

La venta de entradas ha sido particularmente baja en cines de Estados Unidos, donde el sector ha tratado de abrir las salas desde finales de agosto.

En los últimos meses se ha visto forzado a retrasar varios estrenos en el cine, incluyendo la superproducción de Marvel “Black Widow", o la esperada “Soul", de Pixar, que ahora se estrenará directamente en Disney+ en diciembre próximo.

Además, aun se desconoce qué beneficios ha reportado “Mulán", que tampoco pudo estrenarse en cines y que se vendió a la división de Disney+ por 30 millones de dólares.

Por su parte, Alan Horn y Alan Bergman seguirán estando a cargo de los estudios de Disney; Peter Rice continuará a la cabeza del grupo general de entretenimiento, y James Pitaro permanecerá en el puesto de encargado del contenido deportivo, mientras que todos ellos trabajarán bajo el mando directo de Bob Chapek.

Información de EFE

Imagen: @ReutersLatam

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
FDA analiza espray mexicano contra el COVID-19 Tendencias
2021-01-20 - 15:06
Museo de Londres compra al “Bebé Trump” Tendencias
2021-01-18 - 18:00
+ -