facebook comscore
Disney pone freno a producción de películas de Star Wars

Disney pone freno a producción de películas de Star Wars

Entornos martes 05 de noviembre de 2019 - 22:30

Tras las críticas que obtuvo su último spin off Han Solo: A Star Wars Movie, y luego de ser la primera película de la saga con menos recaudación, el presidente ejecutivo de Walt Disney Company, Bob Iger, confirmó durante una entrevista a la BBC que hubo una sobresaturación de los filmes de la Guerra de las Galaxias y analizan frenar más proyectos de la franquicia, misma que le ha dejado más de cuatro mil millones de dólares en taquilla, desde que compraron a Lucasfilm, hace seis años.

“He dicho públicamente que hicimos y lanzamos demasiadas películas de Star Wars en un corto período de tiempo. No he dicho que fueran decepcionantes, de ninguna manera. No estoy decepcionado con su desempeño. Simplemente creo que hay algo muy especial en una película de Star Wars, y menos es más”, enfatizó.

Desde que la compañía de Micky Mouse, compró a Lucasfilm en 2012, han producido un total de cinco citas de la Guerra de las Galaxias que han destacado no sólo por los efectos especiales e historia, sino por ser bastante remuneradas en las salas del mundo. La primera que estrenaron fue Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza (2015), la cual, hasta la fecha, es la película de la franquicia con más recaudación, al registrar 2 mil 068 millones de dólares en taquilla; posteriormente lanzaron el spin off Rogue One: Una historia de Star Wars (2016), con una venta de mil millones de dólares.

Un año después, continuaron la saga con Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi, misma que obtuvo una recaudación de 1.332 mmdd. Por último, Disney se arriesgó al lanzar en 2018 el spin off Han Solo: A Star Wars Movie, la cual no terminó de convencer a los fans y tal fue el descontento que terminó con un ingreso de sólo 392.9 millones, convirtiéndose en el film de la saga con menos remuneración, en sus 40 años.

Precisamente, este último bache, ocasionaría que el estreno de Star Wars: El ascenso de Skywalker, previsto para el próximo 20 de diciembre, pondrá fin a las cintas intergalácticas, que tiene un total de nueve películas creadas por el cineasta George Lucas, que iniciaron en 1977, con las que han obtenido una recaudación de 9 mil 162 mil millones de dólares mundialmente.

No obstante, en mayo de este año Disney anunció dos trilogías más para la saga, mismas que se estrenarían en un periodo del 2022 a 2026; sin embargo, el pasado mes David Benioff y D. B. Weiss, creadores de Game of Thrones y encargados de dirigir estas películas, renunciaron al proyecto y hasta ahora se desconoce los siguientes encomendados.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Superventas de GB hacen gira contra el Brexit Entornos
2019-11-19 - 01:12
+ -