facebook comscore
Disney+ se ralentiza en el aumento de usuarios

Disney+ se ralentiza en el aumento de usuarios

Activo miércoles 10 de noviembre de 2021 -

Disney+ cuenta con 118 millones de suscriptores en todo el mundo, pero la plataforma ve cómo la conquista de nuevos usuarios se ralentiza en un momento en que la situación de la pandemia deja de beneficiar a los servicios de streaming.

La plataforma ha sumado dos millones de suscriptores en tres meses, aunque los inversores esperaban que a estas alturas tuviera al menos 125 millones de usuarios de pago.

Las acciones del imperio del entretenimiento bajaron más de un 3% en las operaciones posteriores al cierre del miércoles, a pesar de que su jefe había previsto la desaceleración en el trimestre anterior.

La empresa californiana obtuvo 18 mil 500 millones de dólares de ingresos en su cuarto trimestre y 160 millones de dólares de beneficios netos.

Estas cifras distan mucho de las de hace un año, cuando Disney registró una pérdida neta de más de 700 millones.

Sin embargo, el mercado esperaba un rendimiento mejor, sobre todo porque los parques temáticos reabrieron este verano.

En cuanto a su plataforma de streaming, lanzada hace dos años, continúa lejos de Netflix, el pionero del sector, que ha superado los 213 millones de suscriptores.

"Quiero reiterar que seguimos comprometidos con nuestros objetivos a largo plazo", intentó tranquilizar a los analistas el jefe de la empresa, Bob Chapek, durante una conferencia telefónica.

"Confiamos en que estamos en camino de alcanzar los objetivos que anunciamos el año pasado de entre 230 y 260 millones de suscriptores de pago de Disney+ en todo el mundo para el final del año fiscal 2024", dijo.

El ejecutivo del grupo apuesta por acelerar la producción de nuevas series y películas para reavivar el interés de los consumidores.

"Sólo estamos en nuestro segundo año y el apetito por nuevos contenidos en el servicio es extraordinario. Pero cuando hay una pandemia hay que cerrar la producción", dijo Chapek.

Más preocupante es para los inversores que los ingresos medios mensuales por suscriptor de Disney+ cayeran un 9% interanual, hasta los 4,12 dólares.

En su comunicado de resultados, el grupo atribuyó este descenso al abaratamiento de las suscripciones en algunos mercados, como India e Indonesia.

Pero la plataforma de streaming se está beneficiando de la estrategia de su empresa matriz de estrenar ciertas películas simultáneamente en los cines y en línea, con un coste adicional para los suscriptores.

Después de "Mulan" en 2020, "Viuda Negra" y "Jungle Cruise" se estrenaron este verano en esta modalidad, hecho que causó disgusto entre las salas de cines y actores como Scarlett Johansson, que se quejan de una disminución de los ingresos.

Con información de AFP

Imagen: Web

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Didi se retira de la bolsa de Nueva York Activo
2021-12-02 - 21:05
Profeco amaga con demandar a VivaAerobus Activo
2021-12-02 - 17:20
+ -