facebook comscore
Dispone Programa Rechazo Cero de 25 mil lugares

Dispone Programa Rechazo Cero de 25 mil lugares

Ciudades miércoles 14 de agosto de 2019 -

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que el Programa Emergente Rechazo Cero dispone actualmente de 25 mil 193 lugares en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

Por ello, convocó a jóvenes aspirantes a educación superior que realizaron su examen de admisión 2019 a la UNAM, la UAM, el IPN, la Universidad del Estado de México o la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, y que no fueron seleccionados, a inscribirse en él.

Los jóvenes podrán seleccionar entre 141 licenciaturas, 66 ingenierías y 67 programas de Técnico Superior Universitario que ofrecen las 94 instituciones públicas y 58 particulares que participan.

Quienes deseen inscribirse al programa podrán hacerlo durante todo el mes de agosto a través del portal www.aspiranteseducacionsuperior.sep.gob.mx y revisar la oferta educativa para elegir la de su preferencia.

La SEP asentó que posteriormente deben acudir al plantel seleccionado y cumplir con los requisitos que se establecen en cada institución para proceder a su inscripción.

Para registrarse sólo se requiere contar con la CURP y el número de folio del examen de admisión 2019.

Al cumplirse un mes de su implementación, el programa emergente Rechazo Cero contabiliza 9 mil 125 solicitudes de registro, de las cuales, 2 mil 575 han concluido el proceso de inscripción.



Redacción ContraRéplica

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -