laopcionnota
Dispone Programa Rechazo Cero de 25 mil lugares

Dispone Programa Rechazo Cero de 25 mil lugares

Ciudades miércoles 14 de agosto de 2019 - 15:23


La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que el Programa Emergente Rechazo Cero dispone actualmente de 25 mil 193 lugares en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

Por ello, convocó a jóvenes aspirantes a educación superior que realizaron su examen de admisión 2019 a la UNAM, la UAM, el IPN, la Universidad del Estado de México o la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, y que no fueron seleccionados, a inscribirse en él.

Los jóvenes podrán seleccionar entre 141 licenciaturas, 66 ingenierías y 67 programas de Técnico Superior Universitario que ofrecen las 94 instituciones públicas y 58 particulares que participan.

Quienes deseen inscribirse al programa podrán hacerlo durante todo el mes de agosto a través del portal www.aspiranteseducacionsuperior.sep.gob.mx y revisar la oferta educativa para elegir la de su preferencia.

La SEP asentó que posteriormente deben acudir al plantel seleccionado y cumplir con los requisitos que se establecen en cada institución para proceder a su inscripción.

Para registrarse sólo se requiere contar con la CURP y el número de folio del examen de admisión 2019.

Al cumplirse un mes de su implementación, el programa emergente Rechazo Cero contabiliza 9 mil 125 solicitudes de registro, de las cuales, 2 mil 575 han concluido el proceso de inscripción.



Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-