facebook comscore
Dispuesto a atender denuncias sobre corrupción, dice coordinador de superdelegados

Dispuesto a atender denuncias sobre corrupción, dice coordinador de superdelegados

Nación miércoles 06 de noviembre de 2019 - 15:29

Por Osvaldo Córdova

Gabriel García Hernández, coordinador General de Programas para el Desarrollo, afirmó que desconoce si hay alguna denuncia en su contra por actos de corrupción y si ese fuera el caso acudiría a las instancias correspondientes a aclarar el asunto.

La presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, acusó al funcionario federal de ser el responsable de manipular el padrón de militantes y de inmiscuir a los delegados federales en asuntos partidistas.

Dijo que no respondería a esas acusaciones y que a la líder partidista le tiene “un profundo respeto”, además que ya no está en el partido.

“Ahora nuestra función nos obliga a separarnos por completo y a no meternos, ya no tenemos partido, ahora el partido se llama México, ya no se puede tener esas diferencias”, expresó.

Al término de la reunión del Gabinete legal y ampliado con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal afirmó que acudiría ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) si lo llaman para aclarar las supuestas denuncias en su contra.

“Desconozco si he sido denunciando, no me ha llegado ninguna notificación. Estoy dispuesto a aclarar lo que sea necesario. Yo estoy súper tranquilo”, destacó.

Comentó que en este momento su única preocupación es llevar a buen puerto su trabajo, que los programas federales avancen.

Sobre las denuncias que pesan contra superdelegados por irregularidades en los programas sociales, dijo que las investigaciones las hará la SFP y con base en lo que concluya deberá haber efectos administrativos y legales.

“Si hay alguien que haya tenido alguna actitud de que se utiliza los recursos públicos y los programas para fines electorales, pues esto ya está muy claro, de entrada, tendrá que salir de la administración, y después tendrá que haber consecuencias legales”, explicó.

Foto internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -