facebook comscore
Disputa entre hijos aplaza traslado de restos del Príncipe

Disputa entre hijos aplaza traslado de restos del Príncipe

Entornos martes 08 de octubre de 2019 - 03:58

POR MARTHA ROJAS Y AGENCIAS

Luego de que abogados interpusieran un recurso para evitar por 48 horas la cremación del cuerpo del Príncipe de la Canción, sus hijos mantienen una disputa por el día y las condiciones en que será repatriado.

El gobierno federal confirmó que la solicitud consistía en repatriar el miércoles 9 de octubre la mitad de las cenizas a México para que pudieran ser homenajeadas en el Palacio de Bellas Artes o el Auditorio Nacional y, posteriormente trasladarlas a la Basílica de Guadalupe.

Sin embargo el acuerdo alcanzado entre los hermanos Sosa se vino abajo el domingo, luego de que José Joel, hijo mayor del cantante, solicitara que el cuerpo fuera enterrado “en el lugar” en el que nació su padre.

Al finalizar el homenaje que se realizó en Miami, el domingo pasado, los abogados del deudo interpusieron un recurso legal para aplazar la cremación y para que se realizara una autopsia. Información que más tarde confirmó el también cantante en su cuenta de Instagram.

"Confirmamos oficialmente por este medio que gracias al equipo de abogados y amigos que nos están apoyando, se ha logrado posponer por 48 horas la cremación del cuerpo de nuestro padre José José. Les mantendremos informados. GRACIAS por su apoyo!”, escribió.

Debido a lo anterior las cenizas del cantante de "Gavilán o Paloma" podrían llegar a México entre el 9 y el 10 de octubre a menos que existan más desacuerdos entre los familiares.

Nacido en la Ciudad de México en 1948, en el seno de una familia de músicos, José José anunció en 2017 que padecía un cáncer de páncreas y se trasladó a Miami a comienzos de febrero 2018 para recibir tratamiento.

A su llegada a esta ciudad del sur de Florida quedó al cuidado de su hija Sara hasta su deceso ocurrido en un hospital. Los hijos mayores acusaron a su media hermana de tener incomunicado al interprete de “El triste”.

Los tres hermanos finalmente hicieron las paces, momentáneamente, gracias a la mediación del cuerpo diplomático de México en Miami y se acordó que este icono de la música romántica en español sea despedido en su país natal.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -