laopcionnota
Distinguen a Telcel como Empresa Socialmente Responsable

Distinguen a Telcel como Empresa Socialmente Responsable

Activo miércoles 15 de mayo de 2019 - 12:08



Por décimo año consecutivo Telcel fue reconocida con el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable que entregan el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE).

El Distintivo reconoce el compromiso de Telcel para contribuir con acciones permanentes en el desarrollo de una sociedad más justa, así como por proteger al medio ambiente.

Para ayudar a reducir la brecha digital, Telcel ha capacitado a cerca de 12 mil personas de escasos recursos, a quienes otorgó gratuitamente teléfonos inteligentes, en el uso de la plataforma de educación y capacitación gratuita en línea Aprende.org desarrollada por Fundación Carlos Slim.

Asimismo, desarrolló el programa Reconectados, a través del cual se capacitó a 6 mil adultos mayores en el uso de herramientas digitales que les permitan acceder a mejores condiciones de vida.

En materia de conservación de la naturaleza, este año se cumplen 16 años de la Alianza WWF – Fundación Telmex Telcel, alianza preocupada por el cuidado y conservación de 15 especies prioritarias del Mar de Cortés, como parte de esa labor se creó el primer laboratorio de campo en la Laguna San Ignacio, Baja California Sur, en donde se han identificado y monitoreado 7 mil 500 ballenas grises, 6 mil ballenas jorobadas, 300 orcas, más de 140 tiburones blancos y 512 tiburones ballena.

En torno a la conservación del Jaguar y la Mariposa Monarca se llevan a cabo esfuerzos para promover el manejo adecuado y la protección de las especies y sus hábitats.

Como parte de la iniciativa We Care, se creó el Programa Verde que promueve el acopio de equipos en desuso para reciclaje.

Como parte de nuestra responsabilidad social, a través de Fundación TELMEX Telcel también impulsamos programas en materia de educación otorgando becas a estudiantes de educación superior; salud mediante cirugías extramuros, así como la entrega de sillas de ruedas y aparatos auditivos; justicia social mediante las becas sociales.



Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-