facebook comscore
Djokovic expone liderato mundial; Nadal y Federer quieren la cima

Djokovic expone liderato mundial; Nadal y Federer quieren la cima

Deportes miércoles 04 de septiembre de 2019 - 04:42

FERNANDO MORENO

El mejor tenista del mundo, Novak Djokovic, quien se encuentra en la cima del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), la cual fue fundada en 1972, ha dejado la puerta abierta para que los históricos Rafael Nadal y Roger Federer, se acerquen a la cima de la lista de los más grandes del deporte blanco, pues con su reciente eliminación en el US Open, el serbio ha dejado de generar puntos, por lo que el par que está al acecho, puede aprovechar.

Luego de caer ante Stan Wawrinka en los cuartos de final y ser abucheado por el público tras abandonar la pista por una lesión de hombro, el también conocido como Nole, defendió 180 de los dos mil puntos que pudo sumar en la justa que se lleva a cabo en la Ciudad de Nueva York.

A pesar de esto cuando el torneo acabe,el tenista Novak Djokovic seguirá como el número uno de la ATP, pero tendrá encima a los dos favoritos a ganar el tercer Grand Slam del año, el español, Nadal y el suizo, Federer, quienes se encuentran en la segunda y tercera posición del prestigioso ranking; este hecho causará que los astros del deporte blanco le pisen los talones.

El serbio contará con nueve mil 865 puntos y si Rafael Nadal gana el Abierto de los Estados Unidos, este se colocará a 640 con nueve mil 225; por su parte, si resulta ganador Roger Federer, se pondrá a mil 95, con 8 mil 770 puntos. Al final, la cima se define en la llamada gira asiática, donde Novak Djokovic defiende un total de 2.600 puntos que son mil en el Masters de Shanghái, 600 de la final del Masters de París y mil de la final de la ATP, para cosechar el prestigio de este deporte en una sola raqueta.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -