Djokovic inicia defensa de su título con victoria

Djokovic inicia defensa de su título con victoria

Deportes jueves 10 de octubre de 2019 - 04:30


POR ALONDRA ESPINOZA

Sin mayores problemas, el tenista serbio Novak Djokovic, número uno del ranking de la ATP, arrasó con autoridad al joven canadiense Denis Shapovalov durante su debut en el Masters 1000 de Shanghái, por sets de 6-3 y 6-3 durante el partido en la pista del Center Court, con lo que avanzó a octavos de final y continúa en el camino para defender su título de campeón.

En un duelo de poco más de una hora, el cuatro veces ganador de este torneo de Asia (2012, 2013, 2015 y 2018) liquidó las esperanzas del joven de 20 años, pues pese a que el canadiense comenzó fuerte y le mantuvo el ritmo a Nole en todo el primer set, Shapovalov perdió su saque en el octavo punto, un error que fue suficiente para que el serbio se adjudicara el primer parcial.

Durante el segundo set, el número 36 del mundo llegó a tener varias pelotas de rotura, pero no supo aprovecharlas al máximo, por lo que el serbio logró romperle el servicio en dos ocasiones para adjudicarse el partido.

“Nunca dejo de tener presión, es parte de lo que hacemos, pero también es un privilegio y una señal o una especie de indicador de que estás haciendo algo que es importante”, destacó Djokovic tras finalizar el partido de ayer.

Con el reciente título de Tokio en sus bolsillos, luego de que el año pasado se coronó al vencer al croata Borna Coric en la final, Novak sólo juega para defender sus puntos y su liderato en el ranking de la ATP, que es perseguido por Rafael Nadal, que ha sido baja en Shanghai por problemas físicos.

Ahora, Nole se encontrará en octavos con el tenista estadounidense John Isner. El número 17 del mundo intentará vencer por tercera vez en su carrera al serbio (la última vez fue en 2013, en el Masters 1000 de Cincinnati), aunque Novak lo ha derrotado en nueve oportunidades.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-