facebook comscore
Djokovic se retira del US Open de Tenis por lesión

Djokovic se retira del US Open de Tenis por lesión

Deportes lunes 02 de septiembre de 2019 - 08:17

El tenista serbio Novak Djokovic, el número uno del mundo, tuvo que abandonar el domingo la defensa del título del US Open y retirarse de su duelo de cuarta ronda contra Stan Wawrinka por una lesión en el hombro izquierdo.

El suizo Wawrinka estaba liderando 6-4 7-5 2-1 cuando Djokovic, quien ganó cuatro de los últimos cinco títulos de Grand Slam, decidió que no podía continuar y salió del estadio Arthur Ashe bajo un coro de abucheos.

Después de perder el segundo set, Djokovic inmediatamente solicitó atención médica y se sentó en la cancha sin su camiseta mientras el entrenador le masajeaba el hombro.

Volvió a la cancha, pero todavía estaba claramente complicado por el problema que acabó forzándolo a retirarse.

"Nunca es la forma en que quieres terminar un partido", dijo Wawrinka. "Realmente lo siento por Novak, es un amigo increíble".

El problema del hombro estalló a principios de esta semana y casi envía el miércoles a Djokovic a casa en la segunda ronda, pero para el viernes el jugador de 32 años pareció haberse recuperado y ganó en sets seguidos para llegar a los octavos.

"Felicito a Stan, es un gran jugador, (...) no quiero hablar de mis lesiones", dijo el serbio a periodistas después del juego.

Wawrinka salió a la cancha muy enfocado y mostrando un alto nivel de juego y ahora enfrentará en cuartos del final al ruso Daniil Medvedev, que viene de ganar el torneo de Cincinnati y venció el domingo al alemán Dominik Koepfer.


Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -