facebook comscore
Doble atentado durante mitin de presidente deja 30 muertos en Afganistán

Doble atentado durante mitin de presidente deja 30 muertos en Afganistán

Global martes 17 de septiembre de 2019 - 08:03

Dos ataques suicidas de los talibanes causaron la muerte de al menos 30 personas en Afganistán el martes, el mayor de ellos cerca de un mitin electoral del Presidente Ashraf Ghani, aunque no resultó herido.

Los atentados se produjeron 11 días antes de las elecciones presidenciales de Afganistán, que los comandantes talibanes han prometido desbaratar con violencia, y se producen después del colapso de las conversaciones de paz entre Estados Unidos y el grupo insurgente.

Ghani, que aspira a un segundo mandato de cinco años en la votación del 28 de septiembre, debía dirigirse a un mitin en Charikar, la capital de la provincia central de Parwan, cuando un atacante suicida irrumpió en el lugar.

En la explosión murieron 24 personas y 31 resultaron heridas, dijo Abdul Qasim Sangin, jefe del hospital provincial de Parwan.

"Entre ellos hay mujeres y niños, y la mayoría de las víctimas parecen ser civiles. Las ambulancias siguen operando, y el número de víctimas podría aumentar", dijo Sangin.

Un funcionario del Gobierno local dijo que el ataque fue llevado a cabo por un terrorista suicida.

En otro incidente, se produjo una explosión en el centro de la capital, Kabul, en la que ambulancias y fuerzas afganas se apresuraron a llegar al lugar.


Con información de Agencias
Imagen: EFE

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -