facebook comscore
Documental de Maradona en estado puro, llega a Cannes

Documental de Maradona en estado puro, llega a Cannes

Entornos lunes 20 de mayo de 2019 -

Un nuevo documental sobre la estrella de fútbol Diego Maradona, muestra momentos íntimos con su familia y compañeros de equipo a través de imágenes nunca vistas que capturan puntos altos llenos de vértigo y también caídas en su agitada carrera.

El excapitán de la Selección Argentina, de 58 años, se perdió el estreno de ‘Diego Maradona’ el domingo en Cannes, debido a una lesión en el hombro, y aún no la ha visto proyectada, aunque fue entrevistado como parte de ella.

‘Estamos lidiando con archivo de hace mucho tiempo, habrá muchas imágenes que ni él ha visto de sí mismo, de su familia, de sus hijos’, dijo el director Asif Kapadia.

‘Así que creo que va a ser muy emocionante para él’, agregó.

Kapadia, quien también hizo documentales sobre el fallecido piloto de autos Ayrton Senna y la cantante Amy Winehouse, agregó que esperaba mostrársela pronto al astro de fútbol.

Maradona, quien ha sido hospitalizado con frecuencia debido a
su estilo de vida extravagante y a los años de adicción a las drogas por los que también es famoso, es el actual entrenador del club mexicano de segunda división Dorados.

‘Lamentablemente está lesionado, no está bien y ha estado sufriendo esta lesión hasta el final porque ha estado entrenando’, dijo Kapadia.

La película, que recibió buenas críticas después de su proyección durante el Festival de Cine de Cannes, muestra algunos de los momentos más intensos del ascenso de Maradona al estrellato, cuando jugó para el Napoli italiano en la década de los ochentas y ganó el Mundial de México 1986 con Argentina.

La excitación de ese período, se refleja en evocadoras escenas alrededor del Napoli, donde sus fans llevaron el culto de Maradona a otro nivel.

Pero son las instantáneas del vestuario del equipo y los primeros planos del jugador en fiestas o bromeando con sus hijos pequeños, los que suman a la sensación de estar detrás de la escena de la película, que intenta separar a ‘Diego’ el hombre de ‘Maradona’ la leyenda.

Kapadia, dijo que uno de los agentes de Maradona había contratado a dos camarógrafos para que lo siguieran durante sus años en Italia, lo que produjo material que nunca había visto la luz. También muestra imágenes privadas.

El Maradona consumidor de cocaína y el Maradona mujeriego también aparecen retratados en la película.

‘Realmente me conmovió porque también refleja el lado oscuro de Maradona’, dijo Daniel Arcucci, un periodista deportivo que es el biógrafo oficial del jugador y que aparece en la película.

‘Es un filme duro pero al mismo tiempo muy amoroso hacia Maradona’, agregó.



Con información e imagen de Reuters.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Oso organillero Entornos
2024-04-14 - 11:36
+ -