facebook comscore
Dólar, en menos de 21 pesos por primera vez en 5 semanas

Dólar, en menos de 21 pesos por primera vez en 5 semanas

Activo viernes 23 de octubre de 2020 - 00:32

Redacción ContraRéplica

La divisa mexicana cotizó ayer en 20.99 pesos por dólar, esta es la primera vez que la moneda baja de 21 pesos desde hace cinco semanas.
Es así como el peso se colocó en su mejor nivel desde el 17 de septiembre pasado, cuando estaba en 20.92 por dólar, mientras que, el miércoles pasado, la divisa nacional se cotizó en 21.07 por dólar, lo que significa que ayer tuvo una variación de 0.39 por ciento, 8.30 centavos.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) culminó la jornada con una ligera caída de 0.04 por ciento, luego de que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubicara en 38 mil 652 unidades, con un volumen de 218.2 millones de títulos negociados.

El nivel de 21 unidades por dólar se mantiene como un fuerte soporte para la cotización; sin embargo, de continuar atrapado entre esa zona y máximos de 21.25 pesos por dólar, podría buscar mínimos de hasta 20.83 unidades.

Por su parte, los mercados mantienen su atención en las negociaciones en Estados Unidos para un nuevo paquete de estímulos fiscales. A pesar de que los diálogos continúan, para los operadores es difícil confiar en que los apoyos se aprobarán pronto.

La líder demócrata, Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, avanzaron en el diálogo en busca de aprobar estímulos por un monto de 1.9 billones de dólares. No obstante, los republicanos esperan uno inferior a 1.8 billones.

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadunidense contra una canasta de seis monedas de fuertes, subía 0.38 por ciento a 92.96 puntos. El dólar se recuperaba tras tocar su peor nivel desde agosto, luego de cuatro días en rojo.

Mientras tanto, Europa está experimentando un aumento récord de casos de coronavirus, siendo España el primer país de Europa Occidental que supera el millón de infecciones.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió cinco puntos base a un 5.92 por ciento, mientras que la tasa a 20 años sumó cuatro a un 6.95 por ciento.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -