facebook comscore
Dólar frena su camino, se recuperan monedas

Dólar frena su camino, se recuperan monedas

Activo lunes 20 de julio de 2020 - 01:35

Redacción

El peso cerró la semana con una depreciación de 0.56% o 12.5 centavos, cotizando alrededor de 22.57 pesos por dólar, tocando un mínimo de 22.2562 y un máximo de 22.7798 pesos. El desempeño del mercado cambiario fue mixto, aunque la mayoría de las divisas ganó terreno frente al dólar, señala Banco Base.
En la canasta amplia de principales cruces las divisas depreciadas fueron la rupia de indonesia (-1.82%), el rublo ruso (-1.60%), el real brasileño (-0.97%), el peso colombiano (-0.80%), el peso argentino (-0.76%) y el peso mexicano (-0.56%), por lo que, al cierre, el peso fue la sexta divisa más depreciada.
Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero del banco, refiere que durante la semana, “el tipo de cambio mostró un comportamiento lateral, frenando las apreciaciones al llegar a un nivel de 22.30 pesos por dólar y deteniendo las pérdidas, al rebasar el nivel de 22.75 pesos por dólar. Las sesiones fueron mixtas, pues se observaron episodios de nerviosismo y optimismo”.
Entre los factores que permitieron la depreciación semanal del peso fueron los siguientes, se apunta que se continuó observando nerviosismo relacionado con el crecimiento de casos de coronavirus a nivel global y particularmente en Estados Unidos y México. Siguen las dudas con respecto al proceso de recuperación del mercado laboral de Estados Unidos, pues las solicitudes de apoyo por desempleo están bajando, pero a un ritmo más lento de lo esperado.
“Las solicitudes de apoyo por desempleo de la semana previa se ubicaron en 1.30 millones, bajando solo en 10 mil, ubicándose por arriba de las 1.25 millones de solicitudes esperadas por el mercado.”
Y en el mercado de materias primas el precio del petróleo observó sesiones de pérdidas, ante la expectativa de que la OPEP+ reducirá los recortes a la producción petrolera, lo que generó pérdidas para el peso y otras divisas de economías productoras de materias primas y crudo.
La mezcla Westin Texas cerró la semana con una ganancia de 0.12 por ciento, mientras que el Brent perdió 0.18 pesos. La mezcla mexicana de crudo aún no logra rebasar la barrera de los 40 dólares por barril, la semana la cerró en 37.27 dólares el bidón.
También hubo factores que permitieron la recuperación del peso en algunas sesiones, principalmente: Se dieron a conocer noticias sobre el desarrollo de una vacuna en contra del Covid-19, lo que elevó la demanda por activos de mayor riesgo, aunque de forma temporal. Y en EU se publicaron reportes trimestrales que en general han sido positivos. Al interior de los reportes, las emisoras han dado a conocer que hay estabilidad a pesar de la pandemia, en particular las del sector financiero que es particularmente sensible a los episodios de recesión, detalló Banco Base.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Reabren más de 120 mil papelerías Activo
2020-08-04 - 00:30
+ -