facebook comscore
Dolores Padierna critica actuar de gobierno boliviano

Dolores Padierna critica actuar de gobierno boliviano

Nación lunes 30 de diciembre de 2019 - 14:07

Claudia Bolaños

La diputada Dolores Padierna se sumó a la controversia que hay entre los gobiernos de México y Bolivia, al descalificar a las autoridades de aquel país.

Dijo que desde que México concedió asilo a Evo Morales, los golpistas bolivianos han lanzado sus baterías contra México, llegando al extremo de insultar al presidente Andrés Manuel López Obrador como hizo "un sujeto" de nombre Jorge Quiroga, cuyas credenciales se reducen a haber sido presidente de Bolivia con el dictador Hugo Banzer.

En un comunicado dijo que el reconocimiento de los mexicanos a la embajadora María Teresa Mercado y a su equipo, cuya labor comprometida y profesional engrandece la diplomacia mexicana.

Ayer, la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, declarara personas no gratas a la Embajadora de México, María Teresa Mercado, y a la Encargada de Negocios de España, Cristina Borreguero.

Ante ello la Vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, aseguró que el Gobierno de facto del país andino mostró su verdadero rostro autoritario y violador permanente de la Ley.

Dijo que más de 30 muertos y 400 detenidos, además de centenares de personas perseguidas y acosadas son algunos de los resultados de las acciones de un gobierno que en teoría tenía como principal encomienda organizar nuevas elecciones en el país andino.

La legisladora federal expuso que México se ha visto involucrado en la crisis del país hermano desde que decidió, como corresponde a su tradición diplomática, otorgar asilo al presidente Evo Morales.


Imagen: Twitter / @Dolores_PL

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -