facebook comscore
Dominicana Yermys Peña, lidera proceso de certificación sostenible en Visions at Brickell Stations

Dominicana Yermys Peña, lidera proceso de certificación sostenible en Visions at Brickell Stations

Tendencias lunes 13 de mayo de 2024 -


Notistarz

La empresaria y arquitecta dominicana Yermys Peña y Studio YP, fueron seleccionados por Urban Network Capital Group para liderar el proceso de certificación sustentable de la construcción de Visions at Brickell.

Este proyecto tiene “un firme enfoque de sostenibilidad y edificación consciente, para cumplir con los objetivos internacionales de construcción sostenible y obtener la prestigiosa certificación LEED”, señaló la compañía.

La certificación Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED) es una acreditación que da un reconocimiento internacional para edificios, creada por el Consejo de Edificación Sustentable de Estados Unidos. Las construcciones con este sello reducen las emisiones de carbono y crean espacios limpios para convivir.

“Como líder de este proyecto, tengo el propósito claro de equilibrar las necesidades ambientales, económicas y sociales que surgen durante la construcción, como durante la vida útil del proyecto. Es clave en un sector en pleno apogeo y crecimiento, como es el área de Brickell en Miami, donde convergen más de cien mil personas a diario para vivir, entretenerse y hacer negocios”, dijo Peña.

La arquitecta y empresaria es la cabeza del buró de arquitectura Studio YP, con más de 20 años de experiencia en la industria del diseño y la construcción. Actualmente realiza proyectos en Punta Cana, República Dominicana, Miami y Nueva York. Es conocida por ser pionera en novedosos tipos de construcciones y en la utilización de nuevos materiales para sus originales fachadas y diseños.

“Para Visions at Brickell es de vital importancia obtener la certificación LEED y así cumplir con los requerimientos del estado. Según Data Commons, en 2020, la producción de 13,03 toneladas métricas de CO2 destacó la urgencia de abordar estas problemáticas ambientales. La realización efectiva de propuestas, como la de la arquitecta dominicana, son fundamentales ahora más que nunca”, manifestó Robert Thorne, CEO de Urban Network Capital Group.

En esta obra se realizan rigurosas pruebas que abarcan desde la hermeticidad hasta sistemas de HVAC e iluminación, tanto previas como durante la ocupación del edificio, para garantizar la eficacia y el cumplimiento de los estándares de diseño.

Este enfoque integral asegura que la operatividad y el desempeño del edificio estén alineados con criterios de sostenibilidad, proporcionando un entorno seguro y saludable para los usuarios.

Visions at Brickell presenta un concepto innovador que define el futuro de la vida moderna. Además de la implementación de sostenibilidad adiciona la integración de tecnología Biohacking en cada residencia, que resulta en beneficios para la salud que se traducen en ingresos pasivos para los propietarios. La experiencia combinada se siente desde la llegada hasta la salida, las áreas comunes cuidadosamente seleccionadas son inolvidables, siendo también espacios que atienden a la mente, el cuerpo y el alma.

Yermys Peña, es una destacada empresaria arquitecta y constructora dominicana con una amplia experiencia en diseño sostenible, arquitectura bioclimática y planeación urbana. Se graduó como arquitecta a sus 20 años, pero trabaja en el sector desde los 19.

Es reconocida por su espíritu libre e independiente, creando espacios innovadores, funcionales, sostenibles, armónicos, estables y felices. Es CEO Partner de la Constructora Construger, y fundadora de Studio YP, la primera firma de diseño arquitectónico en República Dominicana.

Yermys es además columnista de El Nuevo Herald de Miami, La Opinión de LA, El diario de Nueva York y trece diarios más. Es invitada frecuente en Univision, Despierta América, La Mesa Caliente de Telemundo, HOLA! USA, VIX, Imagen Magazine, entre otros.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Eslabon Armado se apoderó de Chicago Tendencias
2024-05-16 - 00:01
+ -