facebook comscore
Productora de “Roma” dona spot en pro de trabajadoras del hogar

Productora de “Roma” dona spot en pro de trabajadoras del hogar

Nación jueves 05 de diciembre de 2019 - 09:53

El director general del Instituto Nacional del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, dio a conocer un spot que fue filmado por el director de cine Rodrigo Prieto, y donado por la productora de la película Roma, dirigida por Alfonso Cuarón.

Zoé comentó que “Alfonso Cuarón y todo un equipo de trabajo, a partir de la película Roma empezó a visibilidar desde otra aproximación, y en particular desde el arte y la cinematografía, a este grupo que estuvo por muchos años abandonado e invisible.

“En ese sentido se trabajó con un equipo de acción social de la productora de Roma y donaron un spot… ha estado trabajando en ese sentido Emilio Lezama, Rodrigo Prieto -el director de cine dirigió este spot-, y es un trabajo conjunto del Gobierno Federal con diversas estancias”, comentó.

Por otra parte, detalló que a 8 meses de poner en marcha el programa piloto se han afiliado a 11 mil 947 personas, de las cuales 76 por ciento son mujeres y 26 por ciento se ubica en la capital y el Estado de México.

El salario promedio de los asegurados es de los 5 mil pesos mensuales, el director del Seguro Social y añadió que los trabajadores del hogar tienen derecho a asegurar a sus beneficiarios.

Redacción Agencias

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -