facebook comscore
Donald Trump ataca a Francia y

Donald Trump ataca a Francia y "enciende" cumbre de la OTAN

Global martes 03 de diciembre de 2019 - 12:45

De “insultantes” calificó el Presidente estadounidense Donald Trump las críticas de su homólogo francés, Emmanuel Macron, a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), a horas de una cumbre por el 70 aniversario del organismo.

Además, el Mandatario estadounidense tachó de "morosos" a los aliados con un insuficiente, a su juicio, gasto militar, en una crítica a Alemania, pero alabó al Primer Ministro británico, Boris Jonson, en plena campaña electoral.

Acostumbrados a las críticas y llamados del Mandatario estadounidense a un mayor gasto militar, las recientes palabras de Macron, para quien la OTAN está en "muerte cerebral", sacaron de sus casillas a sus 28 aliados.

"La OTAN sirve a un gran propósito", estimó Donald Trump, para quien Macron fue "muy insultante" con una declaración "muy, muy desagradable" para los aliados. "Nadie necesita más la OTAN que Francia", agregó.

Con sus declaraciones, el francés marcó los preparativos de la cumbre que debe subrayar los éxitos de la Alianza nacida en 1949 de los escombros de la Segunda Guerra Mundial, y parece que seguirá como protagonista.

Trump, quien realizó sus declaraciones en un encuentro con el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, se reunirá con Macrón en plena tensión comercial entre ambos.

El ex Primer Ministro noruego también expresó su rechazo a las críticas francesas y en un evento paralelo a la cumbre mencionó que "la Alianza está activa, ágil y cumpliendo".

Con información de agencias

Imagen Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Hong Kong cumple seis meses de protestas Global
2019-12-08 - 10:02
+ -