facebook comscore
Donald Trump convierte el maltrato animal en delito federal

Donald Trump convierte el maltrato animal en delito federal

Global martes 26 de noviembre de 2019 - 11:32

El Presidente Donald Trump firmó un proyecto de ley que convierte ciertos actos de crueldad y tortura animal en un delito federal, afirmando la importancia para Estados Unidos de combatir este tipo de acciones “atroces y sádicas”.

De acuerdo con medios internacionales, la ley de Prevención de la Crueldad y Tortura Animal (PACT, por sus siglas en inglés) establecerá multas y hasta cinco años en prisión para aquel que cometa determinados tipos de violencia contra los animales.

Dicha ley prohíbe los actos extremos de crueldad contra animales cuando se producen en el comercio interestatal o en propiedades federales.

La legislación amplía una ley de 2010, pero que no prohibía la conducta subyacente. Ahora los actos de crueldad subyacentes serán un delito federal.

En el caso de las peleas de animales, ya están prohibidas desde hace tiempo por la ley federal.

Organizaciones que abogan por los derechos de los animales asistieron a una ceremonia de la firma en la Oficina Oval en la Casa Blanca junto al mandatario estadounidense. Holly Gann de la Animal Wellness Foundation dijo que la legislación “protegerá mejor a algunos de los más vulnerables entre nosotros”.

Esta iniciativa fue presentada hace unos meses por los legisladores Vern Buchanan, republicano, y Ted Deutch, demócrata, ambos del estado de Florida.


Con información de Agencias
Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nuevo sismo golpea a Turquía Global
2020-01-25 - 12:46
+ -