facebook comscore
Dormir más de 8 horas puede ser contraproducente: Instituto del sueño

Dormir más de 8 horas puede ser contraproducente: Instituto del sueño

Tendencias viernes 15 de abril de 2022 -

De acuerdo con el Instituto del Sueño, el hipersomnio, trastorno del sueño por el que la persona duerme más tiempo del que necesita para recuperarse de la fatiga diaria, puede ser contraproducente para la salud.

Un estudio elaborado por el instituto indica que este hábito suele asociarse a otros problemas de salud y convertirse en un riesgo importante para el bienestar de las personas.

"La alteración en menos o más horas, afecta la función vital que tiene el sueño en el ser humano", señala el informe.

Aunque las horas necesarias de sueño varían según la edad, un adulto requiere, en promedio, ocho horas de sueño profundo.

Paradójicamente, cuando se excede esa cantidad de tiempo se cae en un sueño ligero, no constante ni reparador como el cuerpo necesita.

Asimismo, incide en el estado de ánimo. Además, aumenta el riesgo de desarrollar diabetes porque se elevan los niveles de azúcar en la sangre.

También, incrementa el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares que representan la principal causa de muerte en el mundo.


Imagen: Twitter @iismadrid


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Habrá Festival de The Beatles en CDMX para fans Tendencias
2022-12-04 - 13:36
Guns N' Roses demanda a tienda de Texas Tendencias
2022-12-03 - 15:04
Navidades en México en el Auditorio Nacional Tendencias
2022-11-30 - 11:31
+ -