facebook comscore
Dos grandes cierran un ciclo

Dos grandes cierran un ciclo

Columnas jueves 01 de agosto de 2019 - 03:06

Cautivantes y motivantes, son elogios para dos de las atletas más importantes del deporte mexicano, Nuria Diosdado y Samantha Terán, quienes se despiden de los Juegos Panamericanos, ambas con medallas.

La primera es Diosdado, también considerada como una de las sirenas mexicanas más exitosas de todos los tiempos, y es que en su disciplina, el nado sincronizado, encontró la manera de vencer retos y superar dificultades, las cuales se han reflejado en un sin fin de logros que han puesto el nombre de México muy en alto.

Nacida en Jalisco, en 1990, y aficionada al Club Atlas del futbol mexicano, a su corta edad es un ejemplo para propios y extraños. Nuria es una viajera deportiva y la máxima medallista en Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2010, lamentablemente esas medallas le fueron retiradas, pero en Veracruz 2014 desquitó esa parte, claro, esto en la especialidad de nado sincronizado.

Antes de que se integrara la dupla con la impresionante Joana Jiménez, hacia pareja con Karen Achach, justo cuando lucieron en el Complejo Acuático de Barranquilla 2018, en donde se colgaron la medalla de oro en la modalidad de dueto técnico, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pero lo mostrado en los presentes Juegos Panamericanos es otra muestra de que el nivel de ambas es de élite, algo a lo que Nuria nos ha acostumbrado a ver.

Y es que pensar en el nado sincronizado nacional sin pensar en Nuria Diosdado es algo así como México sin un Palacio de Bellas Artes, ya que la belleza de sus movimientos en el agua y la energía con la que ejecuta sus rutinas, la podremos ver en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, así es, ayer, ganaron su boleto, y por lo mientras, dice adiós a la justa donde nacen las leyendas.

Por otro lado, tenemos a Samantha Terán, quien en la disciplina de squash ha hecho historia, pues es la segunda máxima medallista mexicana en unos Juegos Panamericanos, ya que en las seis justas en las que ha participado, ha logrado subir al podio. También se despide de este evento, con 12 medallas totales recopiladas en seis sedes, solo una debajo de la clavadista Paola Espinosa.

Sus grandes logros se reparten en Winnipeg 1999 con un bronce por equipos; Santo Domingo 2003 con bronce individual y por equipos; Río de Janeiro 2007 logró bronce individual y también por equipos; en Guadalajara 2011 brilló con un oro individual, oro en dobles y bronce en equipos, para que en Toronto 2015, cerrara con bronce individual, en dobles y por equipos; y bueno, está Lima 2019, justa en la que pone fin a su carera con bronce por equipos. Dos grandes, históricas y ejemplares para lassiguientes generaciones.

•Coordinador de Deportes de ContraRéplica
fernando.moreno@contrareplica.mx/@Fer_moreno17

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
LA VILLA AL SERVICIO DE SU PRESIDENTE Columnas
2020-10-30 - 01:10
Parece que no aprendemos Columnas
2020-10-30 - 01:08
Tiraditos Columnas
2020-10-30 - 01:08
Demasiados frentes Columnas
2020-10-30 - 00:48
Gobernadores/Gobierno Central Columnas
2020-10-30 - 00:48
+ -