facebook comscore
Dos muertos y tres desaparecidos dejan lluvias en Tlajomulco

Dos muertos y tres desaparecidos dejan lluvias en Tlajomulco

Nación lunes 09 de septiembre de 2019 - 12:45

Autoridades continúan labores de apoyo y búsqueda, tras las lluvias de anoche en la zona metropolitana de Guadalajara, que causaron la muerte de dos mujeres que fueron arrastradas por la corriente de un arroyo en Tlajomulco, mientras que tres personas más están desaparecidas.

Víctor Hugo Roldán, titular de la Unidad de Protección Civil Jalisco, dio a conocer que lo anterior ocurrió en la crecida del arroyo "La Culebra", en la zona de Bosques de Santa Anita, en Tlajomulco, donde estas personas fueron arrastradas por la corriente junto con sus autos jeeps cuando realizaban actividades de aventura.

Expuso que binomios caninos realizan una búsqueda en dos de los vehículos arrastrados hasta la zona del arroyo Colorado, unos cuatro kilómetros aguas abajo del punto del incidente, donde con maquinaria se remueven escombros para intentar localizar a los desaparecidos.

Por su parte, el gobierno de Tlajomulco indicó que las mujeres perdieron la vida luego de ser llevadas por la corriente hasta el canal de El Terrón, en la comunidad de San Agustín, donde además quedaron atrapados tres vehículos que bajaban del Bosque La Primavera en ese momento.

Explicó que dependencias de ese municipio, estatales y federales continúan con los trabajos de limpieza y desazolve en el área del canal mencionado, que se vio afectada por la fuerte lluvia del domingo, que dejó también basura, ramas y lodo.

En tanto, vecinos de la zona, compartieron en un video el rescate de una niña que, al parecer, fue arrastrada por la corriente junto con su padre en el Fraccionamiento Bosque Real, en el mismo municipio.

El alcalde Salvador Zamora dijo que se encuentra restringido el acceso al Bosque La Primavera, y pidió a la población evitar realizar actividades en afluentes.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -