facebook comscore
Dos personalidades imparten cátedra

Dos personalidades imparten cátedra

Columnas lunes 10 de junio de 2019 - 04:16

Llegó la fecha… Este día dará comienzo “la reunión del futbol mexicano” en Cancún, donde se harán presentes los principales personajes de la Liga Mx, y aprovechando el viaje, los dirigentes finiquitarán, sin duda, algunas negociaciones de jugadores. Por cierto, dos personalidades del futbol mundial: FABIO CAPELLO, Y QUIQUE SETIEN, darán charlas, que estarán dirigidas a directores técnicos y directivos de todos los clubes de primera división y división de ascenso.

Por cierto, y al parecer, la Liga MX hizo la solicitud que todos los equipos lleven como mínimo a diez de sus integrantes… Ojala y también hubieran invitado a dueños y estrategas de la segunda y tercera división, ya que están considerados o se les debería considerar como integrantes de la Liga Mx.

Se espera que los que hagan acto de presencia en Cancún, aprovechen al máximo a los ponentes mencionados, y no se vuelva a cometer el mismo error del año pasado, que sin respeto alguno, varios se salieron cuando Marcelo Bielsa estaba dando su conferencia.

Ya se les extraña… A los partidos de fines de semana de la Liga Mx, Liga Española y demás ligas europeas. Por ahora, tenemos que conformarnos, mientras los clubes están en período vacacional, con torneos de verano, como son: la Copa Oro donde estará participando el TRI mayor, y La Copa América cuyo anfitrión es Brasil.

Viendo el nivel futbolístico de las selecciones que jugarán en ambos torneos, al parecer la Copa América genera mayor interés, sin duda alguna, por la calidad y jerarquía de los selectivos participantes como: Brasil, Argentina, Uruguay, etc… La ventaja para los panboleros, es que ambos eventos, prácticamente se empalman. LA Copa América inicia el 14 de junio y finaliza el 7 de julio, la Copa Oro se inaugura el 15 de junio y termina el 7 de julio.

Un periodo mas... Para los amigos lectores, que están al pendiente de lo que sucede en el máximo organismo, del futbol mundial (FIFA), les comentare que Gianni Infantino continuará en la presidencia, ya que fue reelecto en forma unánime, fue más que claro que no tuvo oposición.

La confirmación de su segundo mandato se dio a conocer en días pasados en el congreso de la FIFA.

Hay que reconocer, que Infantino ha tenido problemas difíciles que ha sabido resolver con atingencia, como por ejemplo: desterrar la corrupción y los escándalos, que tanto daño le generaron al organismo rector mundial. Debo recalcar, que varios elementos de su consejo fueron despedidos por no cumplir con las expectativas de trabajo. Recapitulando, el dirigente suizo, inició su presidencia en 2016 tras la separación de Joseph Blatter, por el más grande escándalo sucedido en la FIFA, y confirmada su titularidad, continuará en el cargo hasta el 2023. “TRIUNFAR ES LO ÚNICO”


•Analista deportivo
parejita_lopez11@hotmail.com

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Soledad policial Columnas
2020-09-28 - 00:43
Entre apagados muros Columnas
2020-09-28 - 00:27
Pierden los animales Columnas
2020-09-28 - 00:25
¿La mejor política exterior es la interior? Columnas
2020-09-28 - 00:20
Por favor, ¡no insista! Columnas
2020-09-28 - 00:19
+ -