facebook comscore
Duarte logra amparo para apelar sentencia de 9 años

Duarte logra amparo para apelar sentencia de 9 años

Nación jueves 05 de diciembre de 2019 -

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte logró un amparo por parte de un tribunal federal en el que se ordena dar trámite al recurso de apelación que interpuso y que pretende apelar la sentencia de nueve años de prisión.

Por ello, el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México, determinó que el juez de control debe dar trámite a la apelación para que un Tribunal Unitario se pronuncie al respecto.

Magistrados indicaron el mes pasado que el juez de control se extralimitó en sus facultades al desistir del recurso de apelación, debido a que esta es facultad del Tribunal Unitario.

Esto generó que se violaran en perjuicio de Duarte de Ochoa el derecho humano de legalidad y seguridad jurídica.

Durante la sesión del 14 de noviembre, se resolvió retirar el proyecto y el magistrado Francisco Javier Sarabia Ascencio señaló que a la sentencia le faltó fundar y detallar los motivos por los que Duarte no tuvo que agotar el principio de definitividad para promover el juicio de amparo.

Redacción Contra Réplica

Imagen: Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -