facebook comscore
Duarte ofrece a la FGR información sobre Peña Nieto

Duarte ofrece a la FGR información sobre Peña Nieto

Nación lunes 19 de agosto de 2019 -

Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, habría ofrecido a la Fiscalía General de la República (FGR), información sobre el desvió de dinero de su administración a la campaña de Enrique Peña Nieto en 2012.

De acuerdo con información del periódico Reforma, en julio, Duarte de Ochoa envió una solicitud de criterio de oportunidad a la dependencia, en la que pide que la información proporcionada no sea utilizada en contra de sus excolaboradores.

Además, ofreció declarar en contra del expresidente Peña Nieto y sus colaboradores, a quienes también habría entregado dinero para fines electorales.

Según el diario, la FGR espera que Duarte dé el primer paso y ofrezca la información que posee para valorar su petición.

En el 2012, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), denunció un presunto financiamiento del gobierno de Veracruz a la campaña del entonces candidato presidencial Enrique Peña Nieto, luego de que la otrora PGR, detuvo a dos colaborares de Duarte con 25 millones de pesos en efectivo en el Aeropuerto Internacional de Toluca.

Si la FGR acepta las pruebas y la petición de Duarte, el exgobernador tendría inmunidad en caso de que se impute a Peña Nieto y no obtendría ninguna incidencia en el expediente federal, por el que fue sentenciado a nueve años de prisión, ni en los procesos de fuero común del que está acusado.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -