facebook comscore
Dudamel pide a militares que desbloqueen canal de ayuda

Dudamel pide a militares que desbloqueen canal de ayuda

Entornos jueves 14 de febrero de 2019 -

El director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel solicitó a las Fuerzas Armadas de su país que permitieran el ingreso de los insumos enviados por Estados Unidos con el fin de que mujeres y niños en estado de desnutrición la puedan recibir.

“En momentos de crisis la ayuda y la solidaridad deben ser recibidas. ¿Por qué no aceptarla?, Hay que abrir las puertas para que la ayuda humanitaria llegue imperiosamente a los venezolanos”, expresó el músico.

Dudamel, quien en enero pasado recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, convirtiéndose en el primer venezolano en obtener esta distinción, resaltó que se debe escuchar el clamor del ciudadano ante la ayuda.

“Ese niño que reciba su medicina, ese enfermo que logre alargar su vida, ese venezolano que logre salir adelante son la única razón que debemos escuchar para acceder a este inmenso clamor”, aseguró Dudamel quien agregó que “salvar vidas y aliviar el sufrimiento de una población tiene que ser prioridad. No puede haber otra. Nada puede ser más importante que el bienestar de nuestro pueblo, necesitado y urgido”.

También, en el mensaje, criticó a la política de su país, la cual ha olvidado como epicentro el bienestar de sus ciudadanos.

El presidente Nicolás Maduro ha rechazado la iniciativa de la oposición considerándola un “show” y ha acusado a sus adversarios de utilizar la ayuda para propiciar una intervención militar extranjera en el país petrolero. Las autoridades, con el apoyo de los militares, bloquearon la semana pasada un puente fronterizo para impedir el paso de la ayuda que está almacenada en un centro de acopio en la ciudad colombiana de Cúcuta.

El músico, de 38 años, hizo su exhortación en momentos en el que el gobierno y la oposición mantienen un enfrentamiento que ha crispado las tensiones políticas en el país sudamericano, sumido una compleja crisis económica y social.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Sigue la tradición Entornos
2024-04-21 - 11:01
+ -