facebook comscore
Dudas sobre Criptomoneda de Facebook

Dudas sobre Criptomoneda de Facebook

Activo jueves 11 de julio de 2019 - 05:50

El Presidente De La Reserva Federal de Estados Unidos (FED por su sigla en inglés), Jerome Powell, señaló que el plan de Facebook de lanzar la moneda digital Libra “no puede seguir adelante” a menos que se aborden las serias preocupaciones en torno al proyecto.

Los comentarios del jefe del banco central, el principal regulador financiero de Estados Unidos, se suman a los obstáculos expresados al proyecto, que ya ha producido un fuerte escepticismo entre autoridades monetarias en todo el mundo.

“No creo que el proyecto pueda seguir adelante… sin tener plena satisfacción en torno a la forma en que la compañía ha abordado temas como el lavado de dinero”, indicó en su testimonio ante la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.

“Genera fuertes preocupaciones en torno privacidad, la protección del consumidor y la estabilidad financiera”, agregó.

El titular de la FED dijo que cualquier esfuerzo regulatorio sobre Libra debería ser “paciente y cuidadoso”, aunque reconoció que las criptomonedas no están del todo supervisadas por los estándares actuales. Ejecutivos de Facebook testificarán ante el Congreso estadunidense para ofrecer detalles sobre Libra, ante los cuestionamientos expresados por varios legisladores.

Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -