facebook comscore
Dueños de trajineras que incumplan medidas de seguridad serán sancionados

Dueños de trajineras que incumplan medidas de seguridad serán sancionados

Ciudades sábado 14 de septiembre de 2019 - 13:12


El alcalde José Carlos Acosta reconoció que ante las nuevas medidas de seguridad implementadas tras la muerte de un joven en los canales de Xochimilco, los canoeros han sido los más renuentes a aceptar las disposiciones, por lo que se impondrán sanciones.

Reveló que tras la puesta en marcha del programa “Más diversión, menos alcohol” los mayores contratiempos han sido con los canoeros, encargados o dueños de trajineras, al considerar la disposición como “una medida extrema”.

Dijo que de no hacer caso a las nuevas regulaciones, a los carneros se les aplicarán sanciones que irían desde el retiro de las trajineras, renovación de las cédulas para operar las trajineras o descansos por algunos días.

Tras el fallecimiento de un joven que cayó en el canal turístico de Xochimilco a principios de este mes, se determinó la prohibición de más de una botella de un litro de alcohol por trajinera o más de tres cervezas por persona.

Además, no se podrá brincar de trajinera a trajinera, sacar manos ni pies de la misma ni subir bocinas, bafles, plantas de energía y aparatos de música a altos decibeles; mientras que el uso de chalecos salvavidas entrará en vigor el próximo 1 de octubre.

José Carlos Acosta negó que las sanciones pudieran dirigirse también a visitantes que incumplan con las reglas ya que, dijo, ningún reglamento puede obligar a los turistas a dicha imposición, pero aclaró que se retirará el servicio “o se concluirá con el paseo si los visitantes insisten en beber más de lo debido”.

“La mayoría de los turistas en Xochimilco son jóvenes y ahí va dirigido el exhorto, a beber con moderación y a que también conozcan otros espacios además de los paseos en trajineras, no olvidemos que Xochimilco es Patrimonio Cultural de la Humanidad desde hace 32 años”, puntualizó.

Por otro lado, destacó que si bien hubo algunas notas periodísticas que refirieron que hubo una disminución de turismo en los últimos días, esto no se debió estrictamente por las nuevas medidas de regulación del alcohol, sino porque se trata de la temporada más baja del año.

Es en las vacaciones de Semana Santa donde se han registrado hasta 700 mil visitas y en lo que va de la presente administración se ha registrado más de millón y medio de turistas.

Redacción ContraRéplica
Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -