laopcionnota
Duva Sánchez queda fuera de actividad por cinco meses
Duva Sánchez queda fuera de actividad por cinco meses

Deportes miércoles 17 de abril de 2019 - 04:53


La Subdirección de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), tras el reporte de la Dirección de Medicina y Ciencias Aplicadas de la dependencia, informa que el clavadista Germán Sánchez fue operado con éxito de la ruptura del tendón de Aquiles que sufrió el pasado 9 de abril.

Duva fue intervenido quirúrgicamente este lunes en el Centro de Excelencia Ortopédica en Colorado Springs, Estados Unidos, por el especialista John R. Shank, quien señaló que el doble medallista olímpico en Londres 2012 y Rio de Janeiro 2016 requerirá de una inmovilización sin apoyo por cinco semanas de la parte afectada.

De igual manera, detalló que la rehabilitación iniciará gradualmente, así como su vuelta a los entrenamientos, que será en un tiempo aproximado de cinco a seis meses. Se espera el regreso del clavadista olímpico a su natal Guadalajara, Jalisco, donde realizará su proceso de rehabilitación.

El clavadista mexicano sufrió un accidente mientras realizaba sus entrenamientos desde la plataforma de 10 metros, lo cual provocó una lesión en el talón, que le generó una ruptura del tendón de Aquiles.

Ante este accidente, Sánchez se perderá los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


México gana el tercer lugar en ToulonDeportes
2019-06-15 - 10:13
PSG anuncia el regreso de LeonardoDeportes
2019-06-14 - 16:45

+-