facebook comscore
E-commerce alcanza 20 mmdd en ventas: experto 

E-commerce alcanza 20 mmdd en ventas: experto 

Nación martes 12 de noviembre de 2019 -

POR MARIA CABADAS
maría.cabadas@contrareplica.mx
A pesar de que el comercio electrónico en México, representa menos de dos por ciento, durante 2019 tuvo un aumento del 35 por ciento, aseguró Roney Almeida, country manager de VTEX para México y Centroamérica.
En entrevista con ContraRéplica, precisó que en América Latina, el país ocupa el segundo lugar en esa área, con ventas por más de 20 mil millones de dólares por la confianza de los consumidores para comprar en línea.
“México a nivel mundial es el país número uno que está creciendo este año, estamos hablando de un 35 por ciento de aumento y de 20 mil millones de dólares en facturación”, señaló.
Explicó que en los últimos tres años se ha observado una clara tendencia de crecimiento del comercio electrónico, ya que el año pasado avanzó 28 por ciento, mientras que en 2017 el crecimiento fue de 25 por ciento.
Sin embargo, el especialista en E-commerce dijo que la apocalíptica predicción que indicaba que los comercios físicos desaparecerían ante la llegada y exponencial crecimiento del comercio electrónico ha quedado atrás.
“La evidencia muestra que más que esfumarse, los autoservicios o tiendas físicas deben convivir con canales digitales para satisfacer las necesidades de sus clientes”, expuso.
Sostuvo que para que las empresas adopten el E-commerce primero deben contratar al personal adecuado, después empoderarlo para que pueda tomar decisiones y tener claro que las ventas a través de comercio electrónico no es un proceso de inicio y fin, sino que es un proceso de solución y mejora continua.
Destacó que se espera un cambio importante para las nuevas generaciones, pero no solo por cambiar su cultura, sino por la forma en la que implementarán la tecnología en las empresas, pues ahora es una parte fundamental del negocio, y a través de ella se decide cómo mejorar los resultados.
El directivo de VTEX dijo que el crecimiento en el comercio electrónico representa una oportunidad para las empresas y la economía del país, ya que los comercios minoristas no han sabido acercarse a los consumidores a través de los dispositivos móviles.
“Como una empresa que ofrece software como servicio, hemos visto una creciente demanda entre los consumidores mexicanos por una mayor oferta de opciones para pagar por productos y servicios”, externó.



No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -