laopcionnota
...E insisten, mando civil en nuevo organismo
...E insisten, mando civil en nuevo organismo

Nación viernes 12 de abril de 2019 - 02:22


El coordinador del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio, afirmó que el encargado de la Guardia Nacional tiene que “pedir licencia ahora y seguir con proceso de retiro de aquí a agosto”, de lo contrario, dijo, el Presidente estará violando la Constitución. “Estarán violando nuestra Constitución, incumpliendo con el pueblo.


Quedaron de hacer una Guardia con carácter civil. Estarán violando nuestros acuerdos internacionales en materia de derechos humanos”, indicó. Mientras que el senador del PAN, Damián Zepeda aseguró que el Ejecutivo federal está militarizando el país, “es la realidad, no sólo el nombramiento donde sigue jugando con el militar en activo, en proceso de retiro”.

Por ello hizo un llamado para que dejen de jugar y de manipular a la opinión pública. "Sea claro Presidente, ya le entregó la licencia el titular de la Guardia, si tiene licencia sí puede estar al frente de la Guardia porque es un civil, y que digan con claridad que está adscrito a la Secretaría Seguridad Pública, sujeto al Tribunal civil y que sus actuaciones son como civil”, indicó.

En tanto, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, afirmó que los nombramientos que se hicieron son correctos.

“El Presidente hizo lo correcto, todos cuentan con amplia experiencia. No sólo en el combate a la inseguridad. Y, sobre todo, en el respeto a los derechos humanos”, sostuvo.

Laura Arana

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-