facebook comscore
EEUU alista restricciones comerciales a empresas chinas tecnológicas

EEUU alista restricciones comerciales a empresas chinas tecnológicas

Activo martes 04 de octubre de 2022 -

El Gobierno de Estados Unidos alista nuevas reglas que restringirían, aún más, el acceso a tecnología informática avanzada en China que podría ser utilizada por sus militares, según reveló el diario The New York Times.

De acuerdo con el diario, las nuevas medidas podrían anunciarse este misma semana, y tienen el objetivo de reducir la capacidad de Beijing para producir armas y sistemas de vigilancia avanzados.

Las reglas se se basarían en restricciones que impiden que las empresas vendan tecnologías desarrolladas en Estados Unidos al fabricante de teléfonos inteligentes Huawei, introducidas por primera vez por la administración Trump en 2019.

También se espera que el presidente Biden aplique tales restricciones a otras empresas chinas, laboratorios de investigación gubernamentales y otras entidades. informantes le dijeron al NYT.

Incluso, a las empresas de todo el mundo se les prohibiría vender cualquier tecnología fabricada en Estados Unidos a las organizaciones objetivo.

Cabe recordar que en septiembre, la Casa Blanca informó que podría intentar frenar las ventas de herramientas avanzadas fabricadas en EE. UU. a la industria de semiconductores de China.

Así como limitar las exportaciones de microchips estadounidenses a centros de datos y supercomputación chinos avanzados.

Dichas medidas podrían afectar no solo al gobierno, sino también a instituciones académicas y empresas de internet como Alibaba y Tencent.

Imagen: Web

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -