facebook comscore
EEUU coloca a México en lista de países bajo vigilancia de operaciones cambiarias

EEUU coloca a México en lista de países bajo vigilancia de operaciones cambiarias

Activo viernes 16 de abril de 2021 - 11:46

El Gobierno de Estados Unidos incluyó a México en su lista de países bajo vigilancia por sus operaciones cambiarias.

El Departamento del Tesoro estadounidense precisó que existen 11 países en dicha lista de vigilancia del sistema cambiario, poniendo especial atención a sus intervenciones del mercado de divisas.

Entre las naciones que se incluyen en la lista de vigilancia figuran socios comerciales importantes de la nación norteamericana, como Alemania, Italia, India, Malasia, Singapur, Irlanda, China, Japón, Corea del Sur, México y Tailandia.

En su apartado sobre México, la dependencia estadounidense describió al peso como la moneda más flexible ante cambios globales y aquella que actúa como “un importante amortiguador” para el país.

Detalló que durante 2020 el peso mexicano se debilitó 4.2 por ciento y que para fin de año el país tenía más de 184 mil millones de dólares en reservas de divisas, junto con 133 mil millones disponibles en líneas de permuta y crédito.

Nuestro país permanecerá en dicha lista durante al menos dos informes consecutivos para garantizar que cualquier mejora en el desempeño sea duradera y no se deba a factores temporales.


Imagen: Especial

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Buscan abolir la caza deportiva en México Activo
2021-05-13 - 18:14
Frenan Ley de Hidrocarburos Activo
2021-05-12 - 18:56
+ -