facebook comscore
EEUU pide a México revisar derechos laborales en Unique Fabricating

EEUU pide a México revisar derechos laborales en Unique Fabricating

Activo lunes 06 de marzo de 2023 -

Estados Unidos solicitó a México revisar posibles violaciones de los derechos laborales bajo el tratado de libre comercio de Norteamérica T-MEC en la compañía estadounidense Unique Fabricating en el estado de Querétaro.

El gobierno de Joe Biden pide que se examine si esta empresa que abastece a la industria automotriz "está obstruyendo la libertad de asociación y el derecho a la negociación colectiva de los trabajadores", señala el Departamento de Trabajo en un comunicado.

El sindicato "Transformación Sindical" se queja de que la compañía le niega el acceso a las instalaciones e interfiere en su organización.

Esta solicitud se enmarca dentro del Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).

Este mecanismo "es una herramienta importante para defender los derechos de los trabajadores", afirma en el comunicado la representante comercial estadounidense Katherine Tai, que espera "trabajar con el gobierno de México para abordar rápidamente estos problemas".

El gobierno de México tiene 10 días para aceptar la solicitud y otros 45 para investigar los hechos y presentar conclusiones.

Unique Fabricating Inc. es una empresa estadounidense que suministra componentes para la industria automotriz, de electrodomésticos y médica.

Con información de AFP

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -