facebook comscore
EEUU preocupado por reforma eléctrica: Ken Salazar

EEUU preocupado por reforma eléctrica: Ken Salazar

Activo miércoles 03 de noviembre de 2021 -


El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, informó que en su país hay serias preocupaciones por la iniciativa de reforma eléctrica que impulsa la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante ello, indicó, se está reuniendo con funcionarios del gobierno de México para discutir la reforma.

“Tuve reuniones importantes con el gobierno (mexicano) para discutir la reforma del sector eléctrico. Quiero aprender más sobre el ímpetu de la reforma constitucional propuesta. También expresé serias preocupaciones por (Estados Unidos). Nos comprometimos a continuar nuestro diálogo sobre estos temas críticos”, remarcó en Twitter.

Antes de publicar este tuit, Salazar dijo en breve entrevista que se está reuniendo con los líderes del gobierno mexicano para aprovechar las oportunidades que existen entre los dos países.

En los Patios Marianos de Palacio Nacional, Salazar evitó especificar con quién fue su encuentro de este miércoles.

"Decirles que vine aquí porque las oportunidades que tenemos entre México y los Estados Unidos llegamos a un tiempo en la relación entre los Estados Unidos y México, que es una oportunidad histórica y en eso estoy teniendo reuniones con los líderes del gobierno aquí en México, les aprecio mucho su atención", explicó.

Se limitó a decir que su objetivo es trabajar en conjunto con México para mejorar el desarrollo y las oportunidades de trabajo para los pueblos de México y la unión americana.

Salazar negó que se haya tratado algún tema relacionado con la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, el próximo lunes a Nueva York.

El tema energéticos es una de las credenciales de experiencia con las que cuenta Salazar durante su carrera política.

Estados Unidos no ha sido el único que en los últimos días ha expresado al gobierno mexicano sus preocupaciones ante el intento de reforma que se debatirá en el legislativo, una comisión de la Unión Europea visitó el país la semana pasada y también expresó sus preocupaciones.

En una visita al senado Massimiliano Smeriglio, copresidente de la Comisión Parlamentaria Mixta México-Unión Europea, dijo que la reforma eléctrica impulsada por el gobierno mexicano es un “tema muy sensible” para la Unión Europea.

“El Estado mexicano tiene derecho a cambiar las reglas, pero queremos retroactividad (….). Estamos aquí para fortalecer el acuerdo global, lo que cuentan son los hechos, y el acuerdo tendrá reglas claras”, sostuvo el legislador de origen italiano, luego de ser cuestionado al respecto durante una conferencia de prensa celebrada el viernes pasado, un día después de su visita al Senado.

Foto Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -