facebook comscore
EEUU refuerza restricciones para exportar semiconductores a China

EEUU refuerza restricciones para exportar semiconductores a China

Activo martes 17 de octubre de 2023 -

La secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo, presentó este martes una serie de nuevas restricciones para exportar semiconductores a China, que hicieron caer las acciones de los gigantes del sector en Wall Street.

Estas medidas se inscriben en una serie de iniciativas adoptadas por el gobierno de Donald Trump y continuadas por el de Joe Biden, para limitar el acceso de empresas chinas a equipos de punta en el extranjero.

Dichos anuncios amplían la lista de elementos sujetos a estas restricciones, tanto en semiconductores como en máquinas utilizadas para su fabricación, según un comunicado.

Según Raimondo se trata de prevenir el uso de estos elementos por China con fines militares y responder a las amenazas para la "seguridad nacional" de Estados Unidos.

La exportación de microchips de alto rendimiento, en particular los utilizados para inteligencia artificial, requiere de una licencia emitida por las autoridades estadounidenses.

La Asociación estadounidense de la Industria de Semiconductores (SIA) advirtió el martes que "medidas de control demasiado amplias y unilaterales podrían afectar al ecosistema estadounidense de semiconductores sin mejorar la seguridad nacional, ya que incitan a los clientes extranjeros a abastecerse en otros sitios".


Con información de AFP
Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -