facebook comscore
EEUU sugiere a la UE medidas fiscales adicionales, en particular sobre déficit

EEUU sugiere a la UE medidas fiscales adicionales, en particular sobre déficit

Activo lunes 12 de julio de 2021 - 16:03

La secretaria estadounidense del Tesoro, Janet Yellen, sugirió el lunes a los países que componen la Unión Europea que "consideren seriamente" medidas fiscales, para reforzar la recuperación económica posterior a la pandemia de coronavirus.

"Es importante que los Estados miembros consideren seriamente medidas fiscales adicionales para garantizar una recuperación nacional y mundial sólida, y reconstruir de manera que la recuperación de Europa sea duradera en el futuro", apuntó Yellen en Bruselas, donde mantuvo un encuentro con ministros europeos de finanzas (Eurogrupo).

La funcionaria mencionó que una "parte esencial de una recuperación duradera es la creación de un marco fiscal de la UE con suficiente flexibilidad para permitir que los países respondan enérgicamente a las crisis e inviertan en infraestructura sostenible".

El Eurogrupo tenía previsto discutir este lunes la dirección de sus políticas económicas, y los ministros invitaron a Yellen a un intercambio de puntos de vista en este contexto.

Los ministros también debían abordar el tema de las políticas fiscales dentro de la UE.

De igual forma, los ministros tenían previsto iniciar en los próximos meses un debate sobre la reforma del pacto de estabilidad, que limita los déficits públicos de los estados miembros al 3% de su producto Interno Bruto (PIB) y su deuda al 60% del PIB.

Varios países del bloque consideran obsoleta parte de esas reglas y las ven como una amenaza para la recuperación económica.

Un retorno demasiado rápido a las reglas de la austeridad presupuestaria había precipitado una recaída de Europa en la recesión tras la crisis financiera de 2008. Ahora, los funcionarios desean evitar repetir el error.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Conoce Xoycoin, la criptomoneda mexicana Activo
2021-07-25 - 21:15
+ -