facebook comscore
EEUU suma 199 mil nuevos empleos en diciembre, muchos menos de los esperados

EEUU suma 199 mil nuevos empleos en diciembre, muchos menos de los esperados

Activo viernes 07 de enero de 2022 -

La economía estadounidense creó apenas 199 mil puestos de trabajo en diciembre, muchos menos de los 440 mil esperados por los analistas, lo que refleja una recuperación del mercado laboral estadounidense sujeta a las fluctuaciones de la pandemia, anunció este viernes el Departamento de Trabajo.

No obstante, la tasa de desempleo ha seguido bajando, y más de lo previsto, situándose en 3.9 por ciento (-0,3 puntos porcentuales), acercándose así a su nivel prepandémico (3.5 por ciento).

Las decepcionantes creaciones de empleo se suman a las de noviembre, que también fueron mucho más bajas que las previsiones de los economistas (249 mil revisados al alza).

Los datos, además, fueron recopilados antes de que la variante Ómicron del Covid-19 se extendiera por todo el país.

Por otra parte, si bien la tasa de desempleo continúa disminuyendo en el grueso de la población, aumentó 0.6 puntos entre los afroamericanos, situándose en el 7.1 por ciento.

Se prevé que el presidente Joe Biden, quien ha hecho del aumento del nivel de empleo y la reducción de la desigualdad una prioridad, comente dichas cifras este viernes.

En diciembre, el empleo siguió aumentando en el sector del ocio y la hostelería, entre los más afectados por el Covid-19, así como en los servicios profesionales y empresariales, la industria, la construcción y el transporte y el almacenamiento.


Con información de AFP
Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO desea que Citibanamex se mexicanice Activo
2022-01-13 - 17:20
+ -