facebook comscore
EEUU y la UE extienden la tregua en la áspera disputa entre Boeing y Airbus

EEUU y la UE extienden la tregua en la áspera disputa entre Boeing y Airbus

Activo martes 15 de junio de 2021 -

Estados Unidos y la Unión Europea (UE) acordaron este martes una extensión de cinco años de la tregua en el interminable conflicto entre Boeing y Airbus, en el marco de una cumbre del presidente Joe Biden con los máximos líderes de las instituciones europeas.

El diferendo se arrastra desde 2017, con pesados aranceles punitivos de ambos lados, pero las partes decidieron tomarse un plazo de años sin sanciones ni aranceles cruzados para hallar una salida definitiva.

"Esto realmente abre un nuevo capítulo en nuestra relación porque nos movemos desde la disputa hacia la cooperación aeronáutica", indicó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Por su lado, la Representante estadounidense de Comercio, Katherine Tai, dijo que el acuerdo "resuelve un largo factor de irritación en la relación entre Estados Unidos y Europa".

En marzo, la UE y el gobierno estadounidense habían decidido suspender la aplicación de esos aranceles cruzados hasta el 11 de julio de julio, y ahora se preparan a anunciar que la tregua se extenderá por varios años.

El anuncio sobre la extensión de la tregua debe ser formalizado al fin de la reunión que Biden inició con Von der Leyen y el titular del Consejo Europeo, Charles Michel.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -