facebook comscore
HASTA EL VICEPRESIDENTE QUIERE…

HASTA EL VICEPRESIDENTE QUIERE…

Columnas lunes 11 de noviembre de 2019 - 01:09


El creciente rumor de que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, actuará en un momento determinado contra su jefe, Donald Trump, para que se le aplique la enmienda 25 (que contiene disposiciones que permitirán la remoción del actual presidente estadunidense) y él pueda ocupar su lugar, toman cada día más fuerza no sólo al interior de la Casa Blanca sino en la misma capital del país.
A mediados de la semana pasada se publicó en las páginas del prestigioso e influyente periódico The New York Times, un polémico artículo donde hace referencia a la enmienda 25 titulado “soy parte de la resistencia dentro del gobierno de Trump”, no hay firma a la que responda el escrito; sin embargo, se comenta en círculos políticos y en pasillos de la Casa Blanca que un alto funcionario del poder ejecutivo es el autor.
En la publicación se afirma que hay miembros del ejecutivo que… “trabajan diligentemente desde el interior de la casa presidencial para complicar y hasta frustrar la agenda de Donald Trump, tanto en su ejercicio presidencial como en sus actividades de campaña”.
"La raíz del problema es la amoralidad del presidente", escribe el funcionario, y añade que la "impulsividad" del mandatario deriva en "decisiones a medias, mal informadas y, en ocasiones imprudentes". Publicación que agitó el clima al interior de la casa presidencial.
Donald Trump reaccionó a la publicación y como es su costumbre inmediatamente escribió en twetter… “el autor del artículo sea quien sea es un cobarde y el periódico un falso”.
Aunado a este artículo periodístico también circula ya un adelanto de un libro llamado “Una Advertencia” del Bob Woodward, donde se explica que, de proceder la destitución de Donald Trump, Mike Pence, ocuparía la titularidad de la Oficina Oval. Sé que un importante número de funcionarios de alto nivel de la Casa Blanca hicieron el conteo de quienes estarían en la disposición de firmar una carta donde se invoque la sección cuatro de la Enmienda 25 de la Constitución, en la que se señala que…”si se considera que el presidente no es apto para cumplir con los deberes de su cargo, el vicepresidente asumiría el cargo”.
La carta en referencia después de ser firmada por la mayoría de los miembros del gabinete explica Woodward, deberá ser entregada al vicepresidente Mike Pence, quien deberá igualmente firmarla y presentarla entonces al Congreso Estadunidense.
El libro “Una Advertencia” según ha trascendido saldrá a la luz pública el 19 de noviembre y ante ello el Departamento de Justicia ha advertido a Bob Woodward, el autor, que puede estar sujeto a acuerdos de confidencialidad como parte de su trabajo como empleado de la administración de Donald Trump.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Transparencia en serio Columnas
2019-11-13 - 01:59
Carlos Fuentes: el polemista ateo Columnas
2019-11-13 - 01:57
Cerca de concretarse el sueño Columnas
2019-11-13 - 01:46
Llegó el día para los nuevos inmortales Columnas
2019-11-13 - 01:41
La Sub-17 da gusto Columnas
2019-11-13 - 01:28
Se extraña una comisión Columnas
2019-11-13 - 01:04
+ -